Mapa del Sitio

7 de marzo de 2009

Preguntas y Respuestas

Durante estos días estuve mandando un correo a mis contactos en el cual los invitaba a conocer el blog y este loco proyecto loco en el que me metí :). Lo bueno de dicho correo es que puse varias preguntas y respuestas que normalmente me estuvieron haciendo durante todo este tiempo. Así que bueno, si la biografía que posteé el otro día en cierto modo era la historia de como llegue a tomar esta decisión, ahora les cuento como sigue la historia luego de aquello.

Con ustedes, mi propio "FAQ":


- ¿Qué significa editarse de forma independiente?
Esto es bastante similar a lo que serían las bandas de música que sacan un cd por las suyas. Lo que hice fue encargarme de todo el trabajo editorial (Corregir las novelas, diagramar las páginas, elegir tamaño, diseñar la tapa, etc) y después fui directamente con una imprenta que tomó los archivos y los imprimió, plegó las hojas, encuaderno los pliegos y, en definitiva, transformó mis archivos de word e illustrator en un libro terminado. La calidad de los libros es la misma que cualquier libro publicado por una editorial grande.
Lo mejor de realizarlo de esta manera es que yo hoy tengo todos los derechos de autor sobre la obra. Caso contrario, se los tendría que haber cededido a una editorial y limitarme a cobrar una regalía.

- ¿Qué libros estás editando?
Los libros que estoy editando son dos novelas que escribí yo. La primera se llama La apariencia no es sincera, y la segunda se llama Frágil. Si entran a esos links van a ver la información de cada una y también pueden bajarse el primer capítulo gratis de cada libro en PDF.

- ¿Cómo los vas a distribuir?
De la distribución también me estoy encargando yo, es decirrr... Vamos a vender en las plazas, subtes, dónde se pueda. Si esto es under, es under del principio al final. También armé este blog que es el punto central desde el cual voy a estar manejando todo.

- ¿Cómo se puede conseguir el libro?
Si les interesa conseguir el libro me lo pueden pedir por mail o fijarse los Puntos de Venta que puse en el blog.

- ¿Hay alguna manera de que podamos ayudarte?
Sí. Hagan correr la voz. El boca a boca es fundamental en esto. Estas son algunas opciones:
* Si conocen a alguien que les pueda llegar a interesar la propuesta pasenle la dirección del blog.
* Si tienen un blog/fotolog/página, linkeen a mi blog y avisenme así los linkeo a ustedes.
* Si tienen una cuenta gmail, los invito a agregarse como seguidores del blog.

- ¿Y te podemos ayudar también con la venta?
Claro que sí!. Dejen un comentario o manden un mail con la idea que tienen y lo coordinamos, ya sea un local en la calle donde dejar algunas copias para tener otro punto de venta o alguna librería amiga, todo es útil.

A medida que surjan nuevas preguntas iré actualizando el post.

Que sea book.

Dema.

No hay comentarios: