Mapa del Sitio

19 de agosto de 2009

Callejeros, Cromañón y los hijos de puta de los medios.

Banda de Buitres Hipócritas y Carroñeros, Marionetas de Empresas Desinteresadas de la Sociedad cuyo Producto es la Noticia y cuyo único Objetivo es venderte su producto a cualquier costo, hijos de puta que en vez de informar buscan confundir para poder en tu confusión venderte más y más información coagulada y deformada. ESO, son los periodistas que hoy hablaron de Cromañón.

No todos, claro está, sino aquellos que tuvieron las siguientes actitudes que voy a proceder a enumerar.

1. Le dan más prensa a los familiares que no estuvieron de acuerdo con que Callejeros resulte inocente que a los que estan de acuerdo.

2. Cuando los entrevistados están en contra de Callejeros, dicen que quienes opinan eso son "Los familiares" y "Los sobrevivientes". Cuando están a favor de Callejeros, dicen que son "Algunos familiares" o "Un grupo de sobrevivientes".

3. Enuncian como si fuera verdad absoluta "Hay un clima de insatisfacción" cuando claramente no TODOS sienten eso.
3.1. Además, por definición, si desde el vamos tenemos dos grupos que piensan distinto, fiscal y defensa, sea cual sea el resultado alguien iba a quedar insatisfecho.

4. Les encanta resaltar el gesto obsceno realizado por la madre de Fontanet pero ni uno habla de los insultos constantes realizados por los padres, siquiera por aquellos realizados contra la madre de Fontanet que la llevaron a realizar ese gesto.
4.1. Esto no justifica los insultos ni de un lado ni del otro, tan solo desnuda la naturaleza hipócrita de basuras humanas como Eduardo Feinmann.

5. Forman opinion, desde hace tiempo vienen metiendo presión para dejar establecido que Callejeros tenían que ir presos.
5.1. Y ni uno de ellos habla de la responsabilidad que tienen los políticos en esto, siendo el mayor exponente Anibal Ibarra.

6. Dicen que los familiares de Callejeros provocaron a los familiares de las víctimas por tirar papelitos.
6.1. Como si los gritos constantes de los padres no fueran una provocación.
6.2. Como si los insultos a la banda y al abogado no fueran una provocación.

7. Dicen que es una falta de respeto que aquellos quienes creíamos que Callejeros no eran responsables penalmente por lo ocurrido festejen.
7.1. ¿Qué iban a decir si los padres festejaban una sentencia opuesta? ¿Eso no era una falta de respeto también?

8. Confunden al público diciendo que Callejeros quedo libre por que les dieron "el beneficio de la duda", haciéndonos creer que se los absuelve pero todavía quedan dudas de si eran culpables o no.
8.1. Cuando en realidad lo que "beneficio de la duda" significa es que no había pruebas suficientes para probar que eran culpables, y ante la falta de pruebas se los considera inocente.
8.2. Como dijo el abogado de la banda, esto está en todas las sentencias.

9. Y SOBRE TODO, HABLAN DE LOS PIBES QUE FALLECIERON COMO SI LES IMPORTASE, CUANDO NUNCA LES IMPORTÓ, CUANDO LO ÚNICO QUE HACEN ES UTILIZAR A NUESTROS HERMANOS, AMIGOS, HIJOS COMO SI FUERAN UNA BANDERA POLÍTICA PARA SERVIR A SUS PROPIOS INTERESES PRIVADOS.
9.1. No les importa los pibes que murieron, no les interesa un carajo, somos nosotros los que lloramos, son ellos los que te venden su producto (noticia = producto).

Y por último, propongo un ejercicio !

JUGUEMOS A ADIVINAR CUAL VA A SER EL TITULAR DE CLARÍN DEL DÍA DE MAÑANA

Yo me inclino por el siguiente:
"Cromañón: Chabán 20 años y Callejeros absueltos en un polémico fallo"

Después en el copete:
"18 años a el ex manager de la banda, 2 años a los ex funcionarios del area de Control y 1 año al mano derecha de Chabán. Los familiares quedaron indignados."

Y por favor, ocasional lector, no confundas la tranquilidad de creer que Callejeros no es responsable penalmente de lo sucedido con un desinterés por las victimas, yo iba a las marchas que se hacian los "30 de" y siempre mantuve presente la tragedia cuando los medios no hablaban de ella y todos se olvidaban.

La mejor sería que nosotros como sociedad comprendieramos que lo que sucedió aquella noche fue tan solo la consecuencia de una cultura popular y tácita que nos lleva a vivir constantemente en situación de riesgo. Los accidentes de transito causados por no cumplir las normas son Cromañón, los accidentes laborales por irresponsabilidad son Cromañón, Cromañón es la coima que le pagamos a la policía, Cromañón es permitir que los políticos nos roben, Cromañón es ver un delito y no denunciarlo. Cromañón somos nosotros, que permitimos que pase.

Tomando prestadas palabras:
"A los invisibles, por siempre".
No nos olvidemos de ellos.
Dema.

Pd: Escribo este post desde la emoción, sin medir mis palabras, esperando que las mismas no lastimen a nadie. Al menos que, claro, seas un periodista hijo de puta :).

9 comentarios:

Jaki CS dijo...

¿Cuánta gilada más va a ensuciar tu alma?

A los invisibles, por siempre.
Los pibes de Cromañon prensentes, ahora y siempre.

Anónimo dijo...

mm entraste en terreno pantanoso...
estoy de acuerdo en ue los periodistas son todfos cuervos carroñeros, con respecto a el fallo de callejeros, no estoy tan al tanto de las pruebas y demas..

saludos!

Andres dijo...

"Argentina es Cromañon" dijo alguien por ahí.
Que el destino juzgue a quienes hoy salen ilesos. Hay tanta mierda dando vueltas, tanta cara de diablo con sonrisa de ángel. No se. La verdad que con tanta mentira uno no sabe dónde está la verdad. Ya va a salir, llena de polvo, a sacudirse.

Abrazos
Andrés

Mariano De María dijo...

@Jaki, mucha más la va a ensuciar, perdon, la va a intentar ensuciar, no los vamos a dejar que lo logren ;)

@Pau, si, el post apuntaba más a los cuervos carroñeros de los periodistas más allá del fallo y la responsabilidad penal de Callejeros, y está bueno que podamos coincidir en eso =D, jajaja.

@Andres, creo que eso lo escribio Mex Urtizberea, lo leí hace tiempo y claramente me marcó... Gracias por pasarte, la verdad ya nos va a llegar a todos, al menos eso espero.

erik dijo...

buenas..
permiso para chusmear tu blog .

conrespecto al tema
lo dice el dicho.. masomenos sasi_:
"el mundo no es peligroso por culpa de los que hacen el "mal" sino por aquellos que no hacen Nada" (o como lo expresaste con tus palabras)
yo creo q ya nada nos deberia sorprender de las atrocidades que escupe el sistema.. deberiamos accionar
Cromañon no es el unico boliche que estaba fuera de condiciones y todas las normas...
de las primeras veces que vine a Argentina visite el santuario de los pibes de cromañon, lo que senti, tanta indignacion, que no volvi mas.. me imagino (o capaz no) el dolor q sintieron y sienten los familiares.. yo creo q en su medida hay q comprenderlos.. no hay nadda q festejar

www.trasaquellanariz.blogspot.com

Kido dijo...

sinceramente, da bronca y asco como el periodismo hace de todo un circo mediatico. usan poses de falsa indignacion y ejercen la opinologia como si el titulo de periodistas les diera la verdad absoluta.
pero son solamente la cara visible de los medios, a los cuales les importa un carajo su publico. siempre y cuando los siga consumiendo y no pongan en tela de juicio su credibilidad. unico bien real que poseen.

gracias por el analisis, dema.

saludos!

Mariano De María dijo...

@erik, gracias por tus justas palabras, el santuario lo he visitado varias veces, hasta una vez deje alguna que otra carta barrida por el viento y la lluvia...

@Kido, Sin la credibilidad los medios no son nada, y si la tienen es porque se la dimos nosotros, como decís vos... A pensar y no dejarse entorpecer por el constante barullo de la television !

abril dijo...

Dema, cuantas veces te habré dicho..
"me gusta lo que escribis"o "me llega, me identifica"

No es que no haya sido así, pero hoy fue un poquito más fuerte...

Comparto mucho, se me revuelve la panza cada vez que veo que Cromañon se resume a la sentencia de Callejeros..
Que ceguera!!!

La misma que dejó que Cromoañon pase...
me quedo con esto "Cromañón somos nosotros, que permitimos que pase."


Un abrazo fuerte.

pd: copado cruzarte el otro dia :P

Mariano De María dijo...

@Abril, el post no apunta a hablar de las responsabilidades penales y civiles que se le imputaron a cada uno de los acusados, sino de como estos cuervos hijos de puta (llamados "periodistas") trataron (¡y siguen tratando) el tema. No no, es algo que me enerva, mejor no continuo porque me saco jajaja.

Un beso eipril !
Dema.-

Pd: Muy loco y bueno cruzarte el otro dia, jejeje.