Mapa del Sitio

13 de julio de 2010

Cosas que para Clarín desatan la polémica


Hola amigos,

Últimamente estoy notando muchos de los lugares comunes o vicios periodísticos que tienen los distintos diarios y si hay uno que Clarín claramente tiene es la sobre utilización de la palabra "polémica". Y sobretodo la siguiente frase:

- SE DESATÓ LA POLÉMICA

Por lo tanto, quiero hacer una pequeña recopilación de distintas noticias que, según Clarín, desatan la polémica.

¡Ahí vamos! (Haciendo click en la imagen pueden acceder a la noticia)

Clarín - Se desató la polémica

Clarín - Se desató la polémica

Clarín - Se desató la polémica

Clarín - Se desató la polémica

Clarín - Se desató la polémica

Clarín - Se desató la polémica

Clarín - Se desató la polémica

Clarín - Se desató la polémica

Y además de todas estas notas con la polémica desatada en el título, tenemos todas aquellas que utilizan la frase en medio de la noticia:

Clarín - Se desató la polémica

Clarín - Se desató la polémica

Clarín - Se desató la polémica

Clarín - Se desató la polémica

No estoy haciendo puntualmente un juicio de valor sobre si cada noticia presentada "desata o no la polémica". Lo que sí estoy viendo es la tendencia clarinesca de, digásmolo de otro modo, "desanudar temas escombrosos".

Ustedes como la ven, ¿Se desata o no se desata la polémica?

Yo creo que, a esta altura, los desatados somos nosotros.
Dema.

6 comentarios:

malevil dijo...

mas claro echale agua, pero no mucha porque... SE DESATA LA POLEMICA...

Tato dijo...

yo sé que la gente tiene muletillas al hablar y al escribir. O esos tics, como los que pasan al frente y dicen "ehhhh" cada dos palabras. O la gente tonta que dice "gordi" y "boludo" en cantidades innumerables dentro de una misma frase.

PERO ESTO ES EL COLMO!!
Una cosa es una frase ocurrente ("¡qué ocurrente, dr!" como dirían Les Luthiers), otra cosa muy distinta es repetir aquello con lo que la pegaron hasta el hartazgo.
...
El mundo está lleno de Tinellis.

Mariano De María dijo...

@Malevil le echa agua al asunto. SE DESATA LA POLÉMICA jajaja

@Tato, creo que voy a enmarcar tu frase: "El mundo esta lleno de Tinellis", es de lo mejor que escuche en este último tiempo xD.

Gustavo dijo...

Lo que pasa que en este pais todo es polemica. Nos pasamos dias, meses, años, decadas, etc discutiendo y no hacemos las cosas ni nos unimos para planificar el futuro. Mientras tanto seguimos dejando que los hospitales se sigan cayendo a pedazos, que la educacion no importe y a los maestros les paguen migajas, que se vengan a instalar minerias en la Cordillera que van a contaminar y destruir todo, que la inflacion no para y la plata alcanza cada vez alcance menos, que no haya energia electrica ante la cada vez mayor demanda. Todo eso pasa mientras nosotros gastamos todo nuestro tiempo y esfuerzo en pelear, discutir o buscar enemigos. Ahora yo digo. Todo tiene que ser blanco o negro? No se pueden agregar mas colores al cuadro? Peron murio hace no se cuantos años y todavia se habla de el como si estuviese entre nosotros (ademas de que tampoco fue un gran presidente), Maradona habra sido el mejor jugador del mundo. Pero hace mas de 20 años! Despues que otra cosa hizo? La Iglesia sigue tratando a las personas que tienen diferente sexo al de las mayorias como si fueran causantes del mal, como si culpa de ellos el mundo esta como esta. Onda que pareceria que se siguen quedando en la Edad Media, en los tiempos de la Inquisicion. Se olvidan de que elos fueron complices de tantas masacres como el Holocausto, las dictaduras militares o los diferentes niños abusados por los curas en varios paises del mundo. Hasta que esta mentalidad no cambie y no aprendamos a tolerarnos y escucharnos va a seguir todo igual.
No se. Al menos asi me parece a mi. Tal vez me equivoque

Mariano De María dijo...

@Gustavo, que bueno verte por acá y como siempre un placer leer tus comentarios :) ! A mi me gustarian que las cosas no sean blanco o negro, que sean blanco, gris, azul, verde, y no solo colores, que sean blanco, gris, rojo, ventana, nostalgia, París o Ministerio de la salud. Parece que vamos tan rápido que necesitamos que nos definan todo por nosotros, estoy estudiando periodismo y todos nos remarcan la importancia del título porque "La mayoría de los lectores solamente lee eso".

Pero pero pero... ¿Con un libro hacen lo mismo? ¿Leen el título y el prólogo o leen toda la novela?

Desvarié un poco, pero se entiende la idea.

Anónimo dijo...

Desatar la polemica es que sigan matando gente, que le corten el dedo a los colectiveros y que se maten pobres contra pobres como lo hacen por una vivienda. Eso los pelotudos K como ustedes no lo ven. Por eso, de "democracia" la avalan cortando la salida de un diario. Ignorantes de mierda. LO peor es que va a ganar la puta, viuda del fiambre choca-camaras del marido. Ahora todos son K y quieren que este Paka paka obligatorio. Como les lavaron la cabecita eh? el 90% hace unos años pensaba otra cosa. Vayan a cobrar planes y asignaciones que yo me gano la guita laburando y sin que este gobierno me regale nada.